Se propone un trabajo dividido en dos partes:
1. Un ‘Blog’ particular para cada grupo de estudiantes (se proponen grupos de como máximo 3 integrantes) Dicho blog seguirá los lineamientos de la Inspección de Informática con respecto al trabajo en forma de proyecto para 1° año de Bachillerato. Teniendo en cuenta esto, los alumnos optaran por uno (o una combinación) de los siguientes temas:
- Nuestra ciudad
- Personalidades de nuestra ciudad
- Galileo Galilei
- Prevención en el tránsito
- Preservación del medio natural
- Alimentación sana
- Salud
- Sexualidad
- Tecnología
- Arte
- Subcultura juvenil
- Música
- Actividades de tiempo libre
2. Un ‘blog’ común institucional para el curso de cuarto año. Este blog contendrá material relacionado con los temas que se vayan trabajando a lo largo del curso de cuarto, en las diferentes asignaturas de la currícula, así como temas institucionales o de interés común.
La herramienta de weblog de Blogger nos permite que un mismo blog sea creado por varios autores perfectamente identificados.
Pautas para el blog institucional o común.
El material publicado constará de:
- Contenidos basado en los temas de las diferentes asignaturas (trabajados en coordinación con los profesores).
- Contenidos de corte institucional: anuncios, comunicados, fechas de exámenes, certámenes, etc.
- Se mantendrán los mismos grupos de trabajo que para el anterior.
- Se podrá utilizar como una forma más de evaluación del trabajo de los estudiantes (a conciliar con los docentes del curso).
Coordinación entre Informática y Comunicación Oral y Escrita (COE)
Se propone un equipo de trabajo entre los docentes de Informática e Idioma Español, a los efectos de trabajar la creación de los weblogs desde una perspectiva paralela: el uso de la herramienta informática específico para la creación de blogs y la producción de textos para lograr la comunicación a través de un medio escrito por excelencia.
El trabajo se compartiría tanto en el aula, como en la planificación y evaluación.
Las metas de esta interacción son:
- que los estudiantes puedan producir un material escrito coherente y adecuado, desde los distintos planos de la lengua, a las exigencias que un trabajo con las características anteriormente mencionadas conlleva.
- Que los estudiantes sepan utilizar los motores de búsqueda que ofrece la Red de forma eficiente y efectiva, y puedan discernir cuando una fuente de información en la Red tiene validez.
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